¿Cuándo llegará la tendencia de venta después de la finalización de la actualización de Shapella?

2023-04-13, 11:02

Anteriormente en

Los cambios en la narrativa de DeFi | La actualización de Ethereum Shanghai puede estimular el estallido del staking de liquidez

¿Cuál es el futuro de Ethereum?

Ethereum Ha completado oficialmente su transición a PoS

Ethereum La actualización de Shapella se completó el 13 de abril de 2023, a las 06:28 en la Época 194,048 de altitud. A partir de las 15:00, Ether ha subido un 2.4% en las últimas 24 horas, con un volumen de negociación de aproximadamente $12.5 mil millones. Después de que se completara la actualización, el Ether fluctuó estrechamente entre los rangos de $1925.06 y $1902.5, con poco cambio general en el mercado y sin una caída brusca como habían predicho algunos analistas.


Tendencia de precios de Ether en las últimas 24 horas - fuente coingecko

Según los datos de desbloqueo de tokens, actualmente hay 736,700 Ethers (aproximadamente $1.41 mil millones) esperando ser retirados. La cantidad total de Ethers apostados ha disminuido en aproximadamente 69,000, y el APR apostado ha disminuido a 5.06%. Además, la cantidad de retiro esperada en las próximas 11 horas es de 96,400 Ethers (aproximadamente $185 millones).


Fuente: Desbloqueo de token

¿Vendrá una ola de ventas?

El servicio de retiro traído por la actualización de Shapella se divide en dos partes: retiro parcial y retiro completo. Los retiros parciales pueden descomprimir el exceso de 32 Ethers y retirarlos directamente a la Ethereum dirección. Los usuarios pueden seguir validando como Ethereum Los validadores; La retirada completa se refiere a la retirada de todos los Ethers (32 Ethers y recompensas), y al retirarlos, el validador deja de existir por completo y ya no forma parte de la cadena de beacons. Mientras tanto, el validador de la cadena de beacons contiene un campo llamado credencial de retirada, que es 0x00 o 0x01. Este campo es establecido por el usuario al depositar a través de la herramienta de depósito. Los validadores con una credencial de retirada de 0x00 no pueden retirarse inmediatamente y necesitan migrar a 0x01 para hacer retiradas parciales y completas.

Actualmente, solo hay una cola de retiros en el Ethereum red que puede procesar retiros parciales y completos. Los retiros parciales ocurren 16 veces cada 12 segundos, comenzando desde el índice 0. Si el validador sale con éxito, se ejecutan los retiros completos; Si el saldo del validador supera los 32 ETH, se ejecutará un retiro parcial a través de un escaneo automático. El tiempo actual de retiro parcial es de aproximadamente 4.34 días. Cabe señalar que al entrar en la Ethereum convertirse en un validador de red también requiere hacer cola, y el algoritmo para convertirse en un validador es el mismo que para salir de un validador, lo que garantiza en gran medida la estabilidad de la Ethereum red.

Aunque las retiradas parciales pueden tener algún impacto en la presión de venta, no tendrán un impacto a largo plazo en el precio de Ether. informe más reciente Según Glassnode, incluso en situaciones extremas en las que se retiran y venden el máximo número de recompensas y stakings, el volumen de trading del vendedor sigue siendo inferior a la entrada semanal promedio del intercambio. Por lo tanto, incluso el escenario más extremo puede tener un impacto aceptable en el precio de ETH. Debido a la Ethereum Debido al límite del protocolo sobre la cantidad de ETH que se pueden desbloquear diariamente, solo 70.000 ETH (aproximadamente $133 millones) se convertirán en líquidos en realidad.

Por otro lado, según los datos de Dune, aproximadamente el 40% del Ether apostado actualmente pertenece a validadores independientes y grupos de participación, mientras que la parte restante pertenece a proveedores de servicios que ofrecen derivados de liquidez como garantía. Los proveedores de derivados de liquidez como garantía tienen canales de salida al mercado secundario, lo que significa que podemos suponer que la cantidad de apuestas que harán retiros completos es la parte de validadores independientes y grupos de participación, que es del 40%.


Detalles de apuesta de Ether - Fuente Dune

Aunque tanto las retiradas completas como las parciales están en la misma cohorte de retiradas, la tasa de retiradas completas es más limitada. Como se muestra en los datos a continuación, el límite actual de pérdida por retirada completa es de 8. Según el análisis de Everest Ventures Group, suponiendo que en casos extremos no haya más depósitos de usuarios después de la actualización y el volumen diario de retiradas alcance su máximo, llevará 125 días para que todas las participaciones sean retiradas. Ethereum para salir completamente.


Fuente: Dune

Además de las limitaciones del Ethereum En sí mismo, los principales proveedores de servicios proporcionan un APY mínimo de aproximadamente el 4,8%, y si hay validadores que salen, existe una alta posibilidad de que más personas entren. A partir de esto, podemos especular que la mayoría de los validadores no venderán inmediatamente los activos que han validado.

Para resumir

Aunque Ethereum El rendimiento de crecimiento de este año está muy por detrás del líder del mercado Bitcoin como Ethereum El panorama de desarrollo de ‘s mejora gradualmente, con la ayuda del mercado alcista, el aumento del volumen de negociación y el aumento del consumo de gas acelerarán aún más la deflación de Ether. Al mismo tiempo, la narrativa principal de este año, el staking de liquidez, realizará completamente el potencial de Ethereum, y creemos que Ethereum siempre superará las expectativas de las personas.


Autor:Jill Ma, Investigador de Gate.io
Este artículo representa solo las opiniones del investigador y no constituye ninguna sugerencia de inversión.
Gate.io se reserva todos los derechos de este artículo. Se permitirá la reutilización del artículo siempre y cuando se haga referencia a Gate.io. En todos los casos, se tomarán medidas legales debido a la infracción de derechos de autor.


Compartir
Contenu
gate logo
Gate
Operar ahora
Únase a Gate y gane recompensas